martes, 2 de octubre de 2007

SIGUE APOYANDO A COMUNIDADES DAVID FIGUEROA

Lleva Diputado Oficina de Enlace Móvil a Aribabi, Sonora, su pueblo natal
Reciben habitantes servicios de salud, medicamentos gratuitos y material para la construcción del techo de la iglesia
Hermosillo, Sonora.- El Diputado David Figueroa Ortega llevó a Granados y Aribabi, Sonora, su pueblo natal, la Oficina de Enlace Móvil con jornadas comunitarias que incluyeron servicios de salud y medicamentos gratuitos, así como el cumplimiento del compromiso de apoyar la reconstrucción del techo de la iglesia en Aribabi.
La semana pasada el legislador del PAN por Sonora realizó gira de trabajo por la sierra alta del estado con la Oficina de Enlace Ciudadano Móvil, realizando jornadas comunitarias el sábado 22 en Aribabi y el domingo 23 en Granados, que incluyeron servicios de pediatría, consulta general, dentista, optometrista, talleres educativos infantiles con sociólogo, cortes de pelo, piñatas, dulces y entretenimiento con payasos para los niños.
En estas giras el Diputado y Secretario de la Comisión de Hacienda se reunió también con el grupo de alcaldes de la sierra con el fin de dar seguimiento a las necesidades de estos municipios y obras o recursos que podrían etiquetarse desde la federación en el próximo presupuesto del 2008.
En Aribabi lo acompañaron los alcaldes Mario Ramírez Orantes, de Bacerac; Cosme Sosaya Moreno, de Bavispe; José Ramón Moreno López, de Huachineras; Guillermo Amaya Córdova, de Nácori Chico; y Rafael Moreno, Presidente del PAN en Huachineras.
Debido a la gran cantidad de asistentes y pacientes, la jornada comunitaria en Aribabi se extendió desde las 16:00 horas y hasta las 23:00 horas del sábado 22 de septiembre pasado, prestando 532 servicios en total a la población que también llegó en camiones de otros pueblos vecinos como Huachineras, Bacerac y Bavispe.
Durante su estancia en su pueblo natal, David Figueroa Ortega cumplió además con el compromiso de entregar material de construcción para el techo de la iglesia, con parte de los recursos que los Diputados Federales recibirán al concluir su gestión procedentes de un sobre ejercicio del 2006.
“Nosotros hicimos público que ese dinero (86 mil pesos) que no nos pertenece lo íbamos a donar a causas sociales, como el asilo de ancianos de Aguaprieta, la iglesia de Aribabi y otras obras; y aunque no lo hemos recibido fìsicamente estamos adelantando parte de esos recursos”, dijo.